tentaculo derecho

La Predicción de la Incertidumbre

 
 

Acerca de

Sobre el webcómic

El planteamiento que me llevó a hacer este webcómic se remonta cuando al terminar bachillerato empecé y dejé la carrera de física al primer semestre. Hasta entonces había tenido una mentalidad bastante cientificista y acabé dándome cuenta no solo de que eso no era lo mío, sino de que no me gustaba ese enfoque para enfrentar el mundo y la vida.

Sin extenderme demasiado, hice una prueba de acceso para FP superior artístico y entré en animación. Y fue ahí donde, justamente en un trabajo que nos propusieron, fui desarrollando la idea de este webcómic. Este consistía en hacer un proyecto de una serie de animación, gestionando el argumento, capítulos, parte del concept art y parte del guión. El estilo al inicio era mucho más redondeado e inocentón, mientras que el color era bastante alegre. A pesar de seguir luego con otros proyectos y demás, me di cuenta de que es algo de lo que quiero hablar y fui madurando el concepto.

Un aspecto que cuidé mucho al desarrollarlo posteriormente fue el de no mezclar la fantasía en esta historia. Son muchas las obras que rechazan un cientificismo exagerado, pero se hace exaltando aspectos como la magia. Y... siento que la visión que se termina dando es que sí, es bonito, pero que a la hora de la verdad el mundo real no es así. Y en esta historia quiero plantear conceptos que trasciendan la obra y los lectores le encuentren jugo que sacar.

Respecto a lo que hice anteriormente, a nivel visual traté de darles un punto más geométrico a los personajes ya que, si bien quiero y me interesa mucho un lado expresivo, no quiero rallar la inocencia ni ser en exceso amable. Por ello también me he servido de un ambiente más oscuro y con unas sombras bastante contrastadas que le den un punto -aunque sea poco- de agresividad. También he de decir que amaría poder hacerlo a color, pero debido a mi situación actual creo que no sería viable llevarlo a cabo por el tiempo (?)

A pesar de lo que he dicho, sé que el estilo sigue teniendo un toque medio surrealista, dinámico e incluso animado. En este sentido, a pesar de intentar que fuera una obra relativamente seria y sin fantasía; me interesa mucho transmitir un mundo que precisamente se aleje de un realismo frío. El mundo no "es", y ya. El mundo lo percibimos nosotros, lo vemos a nuestra manera, y es esa interpretación, abstracta muchas, la que lo hace bello.

Autor

Alb

Alb

Albert Sarlé
Guionista y dibujante — Cuando hago sinapsis salen estas cosas. Evaluad vosotros si hago bien en dejarlas hacer o mejor me busco otro pasatiempo (?)

Sobre mí no sé. Terminé un ciclo superior de animación y para los estándares de dibujantes con gato en la cabeza creo que no lo hago tan mal. Me gusta mucho dibujar y escribir historias. Con un gato, también.